Reconstruyen cabeza de niño atacado por perro

Reconstruyen cabeza de niño atacado por perro

Autor:
25/04/2021

486694

Aguascalientes.- Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconstruyó la cabeza de niño atacado por perro.

Se trata de un menor, de seis años, quien llegó en busca de atención tras ser atacado por perro; ante lo que resultó con heridas en la cabeza y el cuello.

Ante el caso y la demanda de éste, fue ingresado a quirófano de manera inmediata. Donde médicos cirujanos pediatras realizaron la primera intervención quirúrgica.

Enseguida, pasó al área de cirugía reconstructiva. Donde los médicos trabajaron en la colocación de un mecanismo de cicatrización. A fin de conservar los tejidos, debido a la gran cantidad de hueso expuesto.

El médico especialista en cirugía plástica, Héctor Manuel Muñoz Muñoz, informó sobre el caso del menor, víctima del ataque de un can.

Señaló que en un inicio el pronóstico del niño era incierto. Puesto que no se conocía si el perro que lo atacó tenía alguna enfermedad que causara alguna infección en las heridas.

En el tratamiento, dijo, se realizó expansión de tejido para lograr cerrar el hueso expuesto, en donde también se colocó injerto de piel sana con respuesta positiva por parte del menor.

 

Te recomendamos: Ante incremento de contagios piden usar dos cubrebocas

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *