Refuerzan medidas sanitarias ante una tercera ola de Covid-19

Refuerzan medidas sanitarias ante una tercera ola de Covid-19

11/07/2021

551447

Coahuila. – Autoridades sanitarias en Coahuila reforzarán medidas de control de protocolos y prevenir una posible tercera ola de covid-19.

Estarán reforzando las medidas sanitarias a través de los cinco Subcomités Regionales de Salud y poder prevenir un incremento de contagios ante una posible tercera ola de contagios de covid-19 debido a la temporada vacacional y ante el repunte de la pandemia que se registra en el país.

 “Precisamente porque en Coahuila estamos bien, tenemos tres meses y medio en semáforo verde epidemiológico, porque llevamos una reactivación económica al 90 por ciento en los sectores productivos y reanudamos las clases en formato semipresencial, no queremos retroceder en ninguno de los rubros, aplicando nuevamente las restricciones”, destacó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

También sostuvo que las cifras de contagios, hospitalizaciones y decesos se han mantenido bajos, según los reportes de la Secretaría de Salud que fue actualizado el sábado 10 de julio.

El mandatario estatal exhortó a los ciudadanos a no relajar las medidas sanitarias, seguir utilizando cubrebocas, gel sanitizante y la sana distancia por igual vacunados o no.

“También tomar en cuenta que de acuerdo con la Secretaría de Salud, son los jóvenes y las fiestas lo que está impulsando esta nueva fase de la pandemia”, añadió.

Manifestó que se evaluarán las mesas las mesas de reactivación económica para que se tomen las medidas pertinentes, que se aprueben nuevos protocolos, así como los esquemas de mayor vigilancia y sanciones para el cumplimiento de los mismos.

Te puede interesar: Netflix anuncia fecha de estreno de su anime de The Witcher: Nightmare Of The Wolf

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *