Refugio de patos ahora es un basurero

Refugio de patos ahora es un basurero

29/04/2021

489882

Toluca, México. –  La laguna de San Pablo donde antes era considerado un refugio para patos y garzas terminó convirtiéndose en un basurero.

La laguna de San Pablo Autopan, en Toluca, era identificado como un refugio para patos y garzas, un lugar en donde también los agricultores de maíz captaban agua de lluvia que después era utilizada en la siembra y que ahora, se ha convertido en un basurero.

Esta laguna también se ha visto afectada por la sequía.

Se ha ido infestando de basura y de llantas abandonadas del que emana olor a podrido, en parte por el estiaje y el descuido de la población.

A raíz de la falta de lluvias el panorama es desalentador, la basura prevalece y destaca el suelo árido, del que intentan alimentarse las aves que arriban a la zona.

Los habitantes otomís también se vieron afectadas por las condiciones en las que se encuentra esta laguna, ya que hay más de cinco mil agricultores de cultivo de maíz, nopal y habas, entre otros.

Los pobladores informan que en ese lugar también desembocaba también el río Tejalpa, que arrastra agua del Nevado de Toluca.

Este es uno de los 12 bordos construidos por los habitantes de la zona para captar agua y regar sus sembradíos.

Desafortunadamente, le dan un uso de basurero de cielo abierto que se encuentra con poca agua e incluso han visto cuerpos de personas muertas flotando.

Te puede interesar: Reportan tiradero de basura en la presa de Antonio Amaro

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *