Regalan millones de pesos en becas ¿Ya tienes la tuya?

Regalan millones de pesos en becas ¿Ya tienes la tuya?

17/09/2020

285739

Ciudad de México.- El gobierno federal ha regalado millones de pesos en becas para estudiantes de educación básica, media superior y superior.

El gobierno federal cuenta con diferentes programas de becas mediante los cuales reparte millones de pesos cada dos meses, con la intención de evitar la deserción escolar.

Te puede interesar: “Chairos estafados” Critican en redes por comprar boleto para el avión y no ganar

Ante el constante abandono de sus estudios, existen diversos programas de becas enfocadas a los diferentes niveles educativos y rondan desde los 800 hasta los 2 mil 400 mensuales.

Uno de los programas es Beca Bienestar para las Familia, enfocada a brindar 800 pesos mensuales a los padres con estudiantes en preescolar, primaria y secundaria.

Conoce los requisitos para obtener Beca Bienestar para las Familias

Otro de los apoyos son las Becas Benito Juárez enfocada para estudiantes de nivel medio superior o bachillerato, donde también brindan 800 pesos mensuales, pagaderos cada bimestre.

Beca Benito Juárez: Estos son los requisito para obtenerla

También los estudiantes de nivel superior pueden acceder a una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para contribuir en sus estudios por medio del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

Así puedes obtener la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Cabe destacar que existen otros apoyo que no van enfocados a estudiantes, pero que cubren otros sectores de la población, como lo es Jóvenes Construyendo el Futuro”, que brinda un apoyo y una capacitación para que se incorporen en el ámbito laboral.

Únete a Jóvenes Construyendo el Futuro y recibe casi 4 mil pesos

Además de existir programas que entregan recursos a los adultos mayores por medio de una pensión, enfocados a los mayores de 65 años y más.

Así puedes obtener la pensión para adultos mayores

De la misma forma existe una beca para madres o padres solteros que brinda 800 pesos mensuales por cada hijo que tenga menos de cuatro años.

¿Cómo solicitar beca para madres solteras de 1,600 pesos por niño?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *