Registran casos de cepas británica, brasileña y californiana en Hidalgo

Registran casos de cepas británica, brasileña y californiana en Hidalgo

12/05/2021

500617

Hidalgo, México. – Informes del secretario de Salud de Hidalgo, informó que ya fueron detectadas cepas británica, brasileña y californiana.

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que ya se identificaron tres variantes de las cepas de COVID-19 que son la británica, brasileña y californiana en la entidad.

Señaló el funcionario que la cepa británica tiene el mayor numero de casos con 17, la californiana con 16 y la brasileña con dos casos solamente.

Fueron detectados en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande, Santiago Tulantepec, Acaxochitlán, Tepeapulco, Apan, Epazoyucan y Tizayuca.

Autoridades de los servicios de salud no descartan la posibilidad de que se encuentren otros tipos de cepas en la localidad, sin embargo, solo han sido detectadas estas tres variantes.

Hasta el momento se mantiene una curva epidemiológica estable, según Herrera, sin embargo, “puede haber repuntes, rebrotes no, por eso es cuando se alcanza el punto más bajo y los casos comienzan a aumentar”.

Dieron a conocer que, aunque se encuentren en semáforo naranja a nivel federal, 13 de los 84 ayuntamientos del estado son considerados como rojo, por ser los de mayor presencia de la cepa siendo estos Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Apan, Almoloya, Tulancingo, Huichapan, Tepeji, Tula, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlahuelilpan.

Te puede interesar: Detectan nuevas cepas de Coronavirus en Chihuahua

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *