Regreso a las aulas no debe ser inmediato a las vacaciones de Semana Santa: López-Gatell

Regreso a las aulas no debe ser inmediato a las vacaciones de Semana Santa: López-Gatell

Autor:
24/03/2021

460425

Ciudad de México.- El regreso a las aulas para retomar las clases presenciales debe ser gradual y no inmediato a las vacaciones de Semana Santa, así lo reconoció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Luego de reunirse en Campeche con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), se llegó a la conclusión de que el regreso a las aulas debe llevarse de forma gradual y paulatina para evitar brotes.

Y es que, algunas entidades como Campeche y Chiapas, que están en semáforo verde tenían la duda si podrían regresar a clases presenciales inmediatamente después de vacaciones de la Semana Santa.

Nota relacionada: Regreso a clases dependerá de estas TRES condiciones de la SEP | Notigram

Por lo que, ante esto, las autoridades sanitarias recomiendan esperar semanas después para regresar a las clases presenciales; sobre todo por si se sale de viaje, estar alerta a la incubación del virus y ante la posibilidad de tener síntomas.

Autoridades educativas y de salud se reunieron en Campeche para definir estrategias para un regreso seguro a las aulas; luego de un año de mantenerse en clases virtuales.

Además, están en alerta ante una tercera ola de casos de COVID; e incluso recomendaron hacer todo lo posible para evitar ser arrastrado por esta ola de contagios que en el mundo están previendo para diferentes regiones.

“Se tratará de no abrir inmediatamente después de la Semana Santa porque esto implica la posibilidad de que las personas se desplacen territorialmente a otras regiones y llevar o traer el contagio consigo; por lo que, al regresar a su sitio de residencia, pudieran contagiar”, señaló López-Gatell, al explicar la recomendación que se dio a los estados de la República.

En ese sentido, se recomienda diferir por lo menos un par de semana.

Conforme se activa el semáforo verde en los estados, las autoridades prepararán sus protocolos de reactivación.

Finalmente, indicó que no hay fechas ni plazos específicos; ya que dependerá de la actividad epidémica en las entidades.

Te puede interesar leer también:
México está por alcanzar 200 mil muertos por COVID-19 | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *