Renuncia doctora al IMSS, luego de denunciar agandalle en la aplicación de la vacuna COVID-19

Renuncia doctora al IMSS, luego de denunciar agandalle en la aplicación de la vacuna COVID-19

Autor:
01/01/2021

383253

Ciudad de México.- Renuncia la doctora Ana Paola Cosio Farías, pediatra y endocrinólogo, asignada al área COVID del hospital Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al denunciar agandalle e influyentismo en la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

En un video publicado en redes sociales, explicó que, desde abril del 2020 es 08 en área COVID y área respiratoria.

Dijo que ella recibió el bono COVID, que las autoridades del IMSS prometieron, sin embargo hay compañeros médicos que nunca lo han recibido ninguna respuesta del motivo por el cual no se entregó esta gratificación extra.

La doctora, añadió que, ahora resulta que no aparecen en las listas de vacunación, cuando hay personal administrativo que sí está recibiendo la vacuna, argumentando que están a cargo de equipos COVID, pero nunca se meten y no están expuestos, “es personal que no está en primera línea”.

Afirmó que, una vez más la designaron en el área COVID, cuando ya hay personal vacunado que podría realizar estas labores; ella solicitó que estuviera a cargo del área alguien ya inmunizado, empero recibió amenazas de que la acusarían de abandono de trabajo.

Por este motivo, decidió renunciar al IMSS por la inequidad, agandalle e influyentismo de las autoridades, así como la poca sensibilidad para quienes están en la primera línea.

“Me voy pero quiero hacer esta declaración pública para que se sepa la situación que estamos viviendo y que varios compañeros que están pasando por lo mismo, puedan tener una respuesta y una solución”, externó.

Este viernes 1 de enero, la pediatra Ana Paola participó en la protesta que prepara la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México en el Hospital “La Raza” del IMSS.

  • Te recomendamos leer también:

¡Viral! Médicos duermen junto a paciente COVID

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *