Reportan 4 muertes por ébola, primeros casos desde 2016

Reportan 4 muertes por ébola, primeros casos desde 2016

Autor:
13/02/2021

422901

Guinea.- Las primeras víctimas del ébola en casi cinco años se han detectado en Guinea este sábado.

El ministro de Sanidad guineano informó que cuatro personas han muerto a causa de la enfermedad, que se consideró una epidemia en 2013 a 2016.

El ministro, Rémy Lamah comentó que se ha tomado medidas, pero no parece sufiente.

“Estamos realmente preocupados, ya hay cuatro decesos de la fiebre hemorrágica del Ébola en la región de Nzérékoré”, dijo.

También te podría interesar: Islandia recupera vida casi normal; 5 casos de COVID en 14 días

Agregó que, aunque la vacunación es posible, se debe de tomar con seriedad el que haya nuevamente muertes por la enfermedad.

Equipo de investigadores y medico esperan dar a conocer mas información después de los primeros avances en el análisis del virus en al región.

“Hubo una enfermera de Gouécké que cayó enferma hacia el fin del mes de enero. Murió entre el 27 y el 28 de enero y fue enterrada el 1 de febrero en Gouécké. Entre los que participaron en el entierro hay ocho personas que han presentado señales: diarreas, vómitos y sangrados”, detalló sobre los casos.

El virus del ébola fue identificado por primera vez en Zaire, actual República Democrática del Congo, en 1976 y desde entonces ha seguido presente aunque sea en menor medida.

Leer también: Mueren 43 y 100 personas están contagiadas de ébola en El Congo: OMS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *