Representantes de la industria automotriz piden a AMLO certidumbre con la energía eléctrica

Representantes de la industria automotriz piden a AMLO certidumbre con la energía eléctrica

20/02/2021

428177

Representantes de la industria automotriz piden a AMLO certidumbre con la energía eléctrica

Ciudad de México.– Representantes de la industria automotriz llamaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a garantizar el abasto de energía eléctrica.

La cuatro principales asociaciones del sector expusieron en una carta su preocupación por la falta de energía eléctrica y “la inminente escasez de gas” para uso industrial; dijeron que estos factores se suman a los estragos que ha dejado la pandemia por la COVID-19.

“La pandemia sigue afectando y creando incertidumbre en el futuro del sector energético mexicano para cuidar y mantener las inversiones realizadas. Así como poner en peligro los millones de empleos de nuestras familias mexicanas que dependen del sector manufacturero más importante, no sólo para la economía de México, sino para toda América del Norte, como es su principal proveedor”, se lee en la misiva citada por medios nacionales.

La carta fue firmada el 17 de febrero por José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Oscar Albín, dirigente de Industria Nacional de Autopartes (INA), Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Los representantes de la industria automotriz destacaron que el sector es importante porque genera el 18.2 por ciento del PIB manufacturero de México.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *