Repuntan los casos de COVID-19 en México

Repuntan los casos de COVID-19 en México

Autor:
21/04/2021

483978

Ciudad de México.- Repuntan los casos de COVID-19 en México, al registrar en las últimas horas 549 defunciones y cuatro mil 639 contagios, según el reporte de la Secretaría de Salud federal.

Así, se registra que repuntan los casos de COVID-19 en algunos estados de la República, sumando un total ya de dos millones 315 mil 811 casos.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, precisó que se han registrado 213 mil 597 defunciones a consecuencia de la enfermedad.

Te recomendamos leer: Nuevo rebrote de pandemia en México | Notigram

Actualmente, existen un estimado de 26 mil 903 casos activos, aquellos que tuvieron los signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Asimismo, se han realizado un total de cuatro millones 512 mil 826 esquemas completos de vacunación contra COVID-19 y se han recuperado un millón 839 mil 381 personas, de acuerdo con el registro oficial.

El nivel de hospitalización continúa bajo a nivel nacional, ya que un 86 por ciento de camas están disponibles y 14% ocupadas; en cuanto a camas con ventilador, 79 por ciento están disponibles y 21% ocupadas.

Esta tarde, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez indicó que el acumulado de vacunas aplicadas hasta este miércoles es de más de 15 millones de personas, por lo que avanza el plan nacional de vacunación para la protección a personal de salud, educativo y personas adultas mayores.

López Gatell también informó que hoy se recibió un nuevo embarque de 200 mil dosis de la vacuna “Sputnik V” que se utilizarán como segundas aplicaciones. El 26 de abril llegarán 300 mil que están pendientes.

Te puede interesar leer también:
Ciudad Juárez, la tercera ciudad con mayor homicidios a nivel mundial | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *