Requisitos para obtener Segundo Crédito Infonavit

Requisitos para obtener Segundo Crédito Infonavit

12/09/2020

281542

Ciudad de México.- Cualquier trabajador que se mantenga cotizando podrá solicitar un segundo crédito hipotecario en el Infonavit, conoce los requisitos que necesitas para obtenerlo.

Si eres de los trabajadores que ya terminaron de pagar su crédito Infonavit, puedes usar nuevamente tus puntos para solicitar un segundo crédito hipotecario, y sea para remodelar o ampliar tu primer hogar, o hasta construir en tu terreno; es posible solicitarlo el trámite ante cualquier institución financiera.

Te puede interesar: ConstruYo Infonavit, la opción para construir tu casa desde cero

De esta forma, la institución revisará si eres elegible para un segundo crédito hipotecario, según la capacidad de pago que demuestres, lo que implica tu situación económica y si cumples con ciertos requisitos del Infonavit.

Aquí te mostraremos cuáles son esos requisitos se deben cumplir ante el Infonavit para ser candidato para un segundo crédito hipotecario.

• Cotizar durante dos años ininterrumpidos
• Haber transcurrido más de seis meses de haber liquidado el primer crédito
• Haber liquidado el primer crédito sin demoras
• Autorizar la revisión de historial crediticio
• Ser menor de 65 años de edad

El hecho de pedir que se cotice durante al menos dos años, garantiza que juntes los 116 puntos requeridos para solicitar un crédito, pero en caso de despido injustificado, será necesario solicitar el seguro por desempleo, de esta forma no se pierden los puntos Infonavit acumulados.

También es necesario haber liquidado las deudas correspondientes a cada institución financiera si es el caso, Cofinavit, Cofinavit Ingresos Adicionales y Apoyo Infonavit.

Durante el primer crédito hipotecario, es muy importante haber cumplido con los pagos en las fechas estipuladas y nunca haber tenido retraso alguno.

Una de las grandes ventajas que ofrece el segundo crédito Infonavit es que el préstamo ya no estará en Veces Salarios Mínimos (VSM), en su lugar será calculado en pesos, por o que el monto adeudado ya no incrementará cada inicio de año.

El último requisito para solicitar el segundo crédito hipotecario es contar con una edad entre 18 y 64 años 11 meses; y si tienes más de 35 años, lo recomendable es solicitar la hipoteca lo más pronto posible, porque la capacidad de pago y el crédito variará de acuerdo a la edad del trabajador.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *