Rescatan a 53 migrantes; tenían 3 días sin comer

Rescatan a 53 migrantes; tenían 3 días sin comer

Autor:
24/04/2021

486334

Apodaca, Nuevo León.- Se realizó el rescate de 53 migrantes, quienes llevaban tres días sin comer. Ocurrió en Apodaca, en una vivienda estaban los 53 migrantes.

Los centroamericanos estaban hacinados; y sin comer dentro de un domicilio. Fue luego de una denuncia anónima que las autoridades acudieron a una vivienda ubicada entre las calles San Bartolomé de las Casas y San Ignacio de la Colonia Misión del Parque.

Al llegar al lugar, salió el hombre responsable de cuidar a los migrantes, quien fue identificado como Pedro “N”, de 32 años de edad.

De los 56 centroamericanos, 39 eran hombres y ocho mujeres. Además, seis menores de edad, entre 13 y 17 años. Se explicó que los migrantes son originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Todos, no pudieron comprobar su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Al no contar con algún documento legal que demostrara su estancia legal a México, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.Mientras que el hombre que se encontraba a cargo de ellos fue detenido por tráfico de migrantes.

 

Te recomendamos:  En México, lago Cuitzeo a punto de desaparecer por la sequía

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *