Rescatan a ballena varada en las costas de Sonora

Rescatan a ballena varada en las costas de Sonora

07/07/2021

547853

Sonora.- Luego de tres horas realizando labores titánicas, un grupo de aproximadamente 50 personas, donde se encontraban:

  • Bomberos
  • Elementos de protección civil
  • Y población en general

Lograron regresar al mar a una ballena de aleta o rorcual común (Balaenoptera physalus), que quedó varada en Puerto Peñasco, Sonora.

Los voluntarios que acudieron mantuvieron hidratado al ejemplar, que aproximadamente medía 10 metros de largo y contaba con cinco toneladas de peso; en espera de que subiera la marea para poder regresarlo al agua. Los métodos que llevaron a cabo los asistentes del lugar fue mediante cubetas y una motobomba para extracción de agua.

La ballena era de aleta juvenil varón, que se encontraba en aparente buen estado de salud. Los hechos se llevaron a cabo en la Playa Pitaya. En el lugar, las maniobras para tratar de salvarle la vida, se dificultaron debido a que había un montón de piedras.

Tras varios intentos, niños, mujeres y hombres lograron empujar con ayuda de maquinaria pesada al rorcual común hacia mar adentro para que pudiera regresar con los suyos.

La ballena de aleta o rorcual común, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae, y es considerado el segundo animal más grande del planeta, sólo superado por la ballena azul, ya que puede medir hasta 27 metros de largo.

Te podría interesar: El presidente de México evaluará avances del tren Maya

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *