Rescatan a iguanas para que no mueran congeladas

Rescatan a iguanas para que no mueran congeladas

Autor:
20/02/2021

429309

Tampico, Tamaulipas.- A causa de las bajas temperaturas en distintas ciudades se han visto afectas en especial la flora y fauna, muchos animales han muerto a causa del frío, pero en Tampico iniciaron el rescate de iguanas para que no mueran congeladas.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a hombre que mató a 3 perros

Una de las reservas severamente afectada fue la Laguna del Carpintero, donde la ola invernal dejo a varias de estas especies entumecidas e incluso las mató.

El pasado lunes se dio inicio a diversos recorridos en la Zona Conurbada y la Cuenca del Río Pánuco. Donde lograron rescatar a varias de las iguanas.

Cerca de 60 ejemplares de iguanas fueron rescatadas de morir congeladas por elementos de la Profepa y Protección Animal de Tampico.

Esta especie es protegida por normas federales de Semarnat, lo que les obliga al rescate.

Las iguanas necesitan de los rayos del sol templarse. Con las bajas temperaturas las iguanas se entumen y como ellas mismas no generan su propio calor así se quedan, ya no se pueden mover. Según datos de Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (COBEA).

Si el frío dura como cuatro o cinco días y no se les calienta, pueden morir porque no pueden mantener sus funciones a baja temperatura.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: