Rescatan a perrito tras ser golpeado a palazos por sus dueños

Rescatan a perrito tras ser golpeado a palazos por sus dueños

Autor:
20/02/2021

429538

Pachuca, Hidalgo.- Los actos de crueldad animal cada vez más están en aumento, en esta ocasión se logro el rescate de un perrito que era golpeado a palazos por sus dueños.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Haciendas de Hidalgo, en Pachuca Hidalgo.

Te puede interesar: Gatita salvó a sus dueños de morir intoxicados por fuga de gas

Fue a través de una llamada anónima, donde reportaban los constantes abusos que le hacían al perrito de raza dóberman. Pues se señaló que sus dueños le pegaban con un palo de escoba, razón por la que el animal lloraba todo el tiempo; y pocas veces le daban de comer. Además de que lo tenían amarrado en el patio trasero en pésimas condiciones.

Agentes del ministerio público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Oriente, policías de investigación y peritos realizaron la labor de rescate. Tras el llamado de denuncia a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Los agentes comenzaron la investigación y efectivos de la corporación se abocaron al fraccionamiento Haciendas de Hidalgo. Donde en coordinación con el equipo médico veterinario fueron examinadas las condiciones de salud del animal, propiciando el rescate de este.

Hasta el momento se desconoce cual será la sanción para los agresores del lomito.

Por otro lado el perrito que fue golpeado ya se encuentra recibiendo la atención necesaria.

Desafortunadamente en México han aumentado los casos de maltrato animal. Algunos indicadores señalan que es a causa de la pandemia derivada por COVID-19.

Sin embargo nada justifica los crueles actos de maltrato animal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: