Restaurante brinda apoyo a las “nenis”

Restaurante brinda apoyo a las “nenis”

Autor:
23/02/2021

432609

Xalapa, Veracruz.-¿Eres una neni?, esta información te puede interesar, pues en Xalapa ya existe un restaurante que les brinda apoyo a las “nenis”.

Quizá has escuchado hablar de las “nenis” pero, ¿Quiénes son? y ¿Por qué el restaurante las apoya?. Pues aquí te aclararemos tus dudas.

Te puede interesar: Nenis: ¿Quienes son y por qué los memes?

Las “nenis” se originó como una manera de referirse  a mujeres que emprenden o venden productos por redes sociales, ya que las palabras “nena” o “neni” son las que suelen utilizar las mujeres para referirse a sus clientas

La página oficial de Mezontle, un restaurante y bar de la ciudad de Xalapa, mismo que lanzó una promoción en apoyo a las “nenis”, mujeres que se han viralizado por emprender negocios durante la pandemia.

El restaurante ofrece a las mujeres un lugar seguro para entregar sus productos y, de cortesía, una botana mientras esperan a que sus clientas recojan los productos que les compran.

Una buena opción, muy divertida y segura para todas aquellas mujeres emprendedoras.

Tanto ha sido el auge que este grupo de mujeres ha tenido que fueron denominadas como una nueva “tribu urbana”, por lo que publicaciones en tono de burla no se hicieron esperar. En respuesta, frases como “Prefiero ser Neni a ser nini” o “Ser Neni no da vergüenza, da dinero”, se virilizaron en redes sociales.

El nivel de indignación no solo se generó entre mujeres, publicaciones como “mi mamá es una neni y así paga mis estudios y los de mi hermano”, “mi hermana es una neni y así pagó su universidad”, “soy neni y así pago ayudo a mis papás con mi universidad”, también se pueden observar en redes sociales.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: