Revelan cuánto cobra John Ackerman del Conacyt para perseguir e investigar opositores

Revelan cuánto cobra John Ackerman del Conacyt para perseguir e investigar opositores

Autor:
24/02/2021

433751

Ciudad de México.-La Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) revela cuánto cobra John Ackerman.

Por una solicitud de transparencia, se precisó cuánto cobra John Ackerman al Conacyt, que da cinco millones de pesos a John Ackerman para perseguir a investigar opositores.

Ackerman es uno de los principales asesores del actual presidente Andrés Manuel López Obrador; a quien le pagan a través del Consejo por hacer su trabajo a favor del Presidente y su proyecto de la 4T.

  • Te sugerimos leer:

Ordenan arrestar al “rey del outsourcing” en México

Esto se dio a conocer luego de que un ciudadano preguntó a Conacyt, a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) cuál era la relación laboral con John Ackerman y si se le ha entregado algún apoyo, subsidio o financiamiento.

En respuesta, recibió un documento en el que se le informó que el Doctor es responsable técnico del proyecto “Democracia, Culturas Políticas y Redes Sociodigitales en una era de Transformación Social”; y que en 2020 recibió dos millones 817 mil 494 pesos.

Se afirmó que él no recibió recursos, sino la institución a la que se encuentra adscrito, en este caso, la Coordinación de Humanidades en la UNAM.

Un columnista divulgó que, a través del programa universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad; que hospeda la UNAM bajo la dirección de Ackerman se otorgó financiamiento por cinco años al proyecto de las redes.

Aseguran que este recurso ya lo quisieran más investigadores que se dedican a estudiar diversas ciencias o especialidades que no tienen acceso a este financiamiento.

John Ackerman también buscaba ser impuesto como consejero nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, al final no se concretó esta propuesta.

Así, se revela que uno de los personajes cercanos a López Obrador tiene acceso a un millonario apoyo para hacer su labor en contra de la oposición a la “Cuarta Transformación”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *