Ricardo Anaya señala que las alianzas partidistas son efectivas

Ricardo Anaya señala que las alianzas partidistas son efectivas

Autor:
08/06/2021

523449

Ciudad de México.-Luego de que el pasado domingo se llevarán a cabo las elecciones a las gubernaturas, en las cuales los resultados no fueron tan alentadores para el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ante esto Ricardo Anaya, señaló que las alianzas si funcionan para derrocar a Morena.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el ex aspirante a la presidencia de México, Ricardo Anaya, señaló que aunque existieron derrotas que dolieron en algunos estados, quedó comprobado que las alianzas partidistas si funcionan para no dejar que Morena continúe en el poder.

Te puede interesar: Este miércoles se tienen resultados oficiales de los candidatos electos: INE

“Yo creo que todas las elecciones son lecciones; y creo que la de este domingo nos dejan varios aprendizajes.

Lo primero, es que las alianzas si funcionan; y no estoy diciendo que todo salió de maravilla. Hubo derrotas muy dolorosas en las gubernaturas, pero las alianzas fueron muy efectivas a nivel legislativo. Gracias a la alianza opositora Morena perdió la mayoría en la Cámara de Diputados. Antes Morena tenía más de la mitad de los votos, tenía 253 diputaciones; ahora solo tendrá 197. Esto significa que ya no pueden cambiar las leyes sin los votos de otros partidos.

Segundo, aun en caso de que Morena lograra conservar su alianza con el Partido Verde y con el PT, sólo podrán podrán hacer cambios a leyes secundarias ; pero quedaron lejísimos de los 333 votos que se necesitan para reformar la Constitución. Y eso es una gran noticia. No van a poder desaparecer al INE como prometieron y seguirá habiendo elecciones democráticas, donde la gente siga teniendo la última palabra con el poder de su voto”.Parte de lo que dice en el video que público Ricardo Anaya, en sus redes sociales acerca de las alianzas del PAN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: