Roban armas a la Guardia Nacional en Chiapas

Roban armas a la Guardia Nacional en Chiapas

Autor:
13/07/2021

553536

Roban armas a la Guardia Nacional en Chiapas.

Sujetos identificados como policías comunitarios robaron armas de fuego a la Guardia Nacional en Chiapas, las autoridades buscan a los responsables.

Se trata de dos sujetos de la policía comunitaria de Chenalhó. Hasta el momento se sabe que fueron 48 armas de fuego pertenecientes a la Guardia Nacional.

Se sabe que las autoridades municipales y federales ya se encuentran en pláticas para dar con el paradero del armamento robado.

Este se registró el pasado jueves, esto mientras se realizaba la asamblea con representantes de municipios de Chiapas.

Según los reportes, a unos metros de la comunidad Majomut, los elementos de la Guardia Nacional se encontraron con al menos 30 personas que obstruyeron el camino que lleva hasta el municipio de Pantelhó.

Dichas personas impidieron el paso de los elementos. Se sabe que fueron al menos 300 personas, quienes negaron el paso argumentando que los elementos de la Guardia Nacional pertenecen al crimen organizado.

Un medio de comunicación nacional informó que a pesar de entablar un diálogo con las personas al salir de la zona del accidente, llegaban más personas, por lo que la tensión aumento en el lugar.

Sin embargo, los elementos de la Guardia Nacional se presentaron en una asamblea, por lo que dejaron el armamento antes mencionado en los vehículos de la corporación, las cuales fueron custodiadas por los conductores.

Un reporte informó que al lugar llegó un comando armado que se autonombra como “Autodefensas de Chenalhó”, portaban vestimenta militar y armas largas.

Mismos que amagaron a los elementos que se encontraban en las camionetas, provocándoles lesiones. Posteriormente robaron el armamento, dotación y celulares.

Te puede interesar también: Policía golpeó a mujer afroamericana en centro comercial

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *