Sábado de gloria, estas son las multas para quien desperdicie agua

Sábado de gloria, estas son las multas para quien desperdicie agua

Autor:
02/04/2021

468259

Ciudad de México.- A tan  solo unas horas de que de inicio en México, el conocido sábado de gloria, se pide a la ciudadanía a que tengan cuidado con el agua que desperdician, ya que habrá multas para quien sea sorprendido tirando agua.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que todas aquellas personas que sean sorprendidas desperdiciando el vital líquido con motivo del sábado de gloria; serán multados y tendrán que enfrentarse a un Juez Cívico.

Las multas irán desde una multa monetaria, hasta un arresto de 25 a 36 horas. Las sanciones podrán ser 13 a 24 horas o 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum alertó sobre segunda sequía

Entre las multas menores por este delito será de 955. 68 pesos; y la más alta es de 3 mil 475.20 pesos.

Luego de que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, exhortara a la población a que tomaran medidas de conciencia para no desperdiciar el agua; puesto que se avecina una segunda sequía, ahora la seguridad estará más estricta,

De tal modo, que se implementaran operativos de vigilancia que realizara rondines en las diferentes alcaldías para evitar que las personas infrinjan la ley.

Además de que policías incrementarán patrullajes preventivos en centros y plazas comerciales, sucursales bancarias, mercados populares y lugares donde haya actividad económica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: