Sacerdote fue levantado y luego asesinado

Sacerdote fue levantado y luego asesinado

Autor:
29/03/2021

464438

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- Un sacerdote de Guanajuato fue levantado y luego asesinado horas después; la población en general pidió por su eterno descanso. 

Así, este lunes se reportó que un sacerdote fue levantado y luego asesinado, aparentemente por grupos del crimen organizado; sin embargo, las autoridades no han detallado más información al respecto. 

Te recomendamos leer: Encuentran cadáver de una joven al interior de una cisterna

El cadáver se localizó horas después de que lo reportados como desaparecido. El prelado se llamaba Gumersindo Cortés en Dolores Hidalgo, Guanajuato. 

Fue el sábado pasado cuando se reportó como desaparecido el presbítero. 

El cuerpo se encontró en un camino de terracería en la comunidad Cerrito de Guadalupe. 

De acuerdo con informes preliminares, se señala que el religioso fue asesinado de múltiples balazos en cabeza y tórax. 

A metros de donde se ubicó el cadáver, se encontró la camioneta del párroco. 

Del caso poco se sabe, por lo que se ignoran los motivos, así como la identidad del o los responsables, pero por cómo se dieron los hechos, se presume que podría ser por parte de miembros de la delincuencia organizada. 

La Diócesis de Celaya, en Guanajuato, lamenta el homicidio del sacerdote Gumersindo Cortés, quien tenía 63 años de edad. 

En redes sociales, se expresó mediante una condolencia por su eterno descanso: 

“La Diócesis de Celaya se une en oración para pedir a Dios que conceda el descanso eterno al presbítero Gumersindo González, su ministerio lo realizaba como párroco de la parroquia Cristo Rey, Mesa de López, Dolores Hidalgo, Guanajuato. Brillé para él la luz eterna”. 

En medio de una crisis de inseguridad en el país, los integrantes de la Iglesia católica también han sido vulnerados en sus derechos humanos y asesinado por presuntos miembros de la delincuencia organizada. 

 Te puede interesar leer también:
Londres registra cero muertes por COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *