Saldo de incendio en refinería: 7 lesionados leves y dos mil evacuados

Saldo de incendio en refinería: 7 lesionados leves y dos mil evacuados

Autor:
08/04/2021

472623

Ciudad de México.- Luego del incendio en la refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz, se informó que el saldo del incendio en la refinería es de siete lesionados leves y dos mil evacuados.

Esto fue confirmado por Petróleos Mexicanos (Pemex) en su cuenta de Twitter, al confirmar que el saldo del incendio en la refinería en Minatitlán es de siete lesionados.

“El saldo por el incendio de refinería “Gral. Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz, es de siete lesionados con heridas leves: Un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente”, comunicaron la mañana de este jueves.

Nota relacionada: Se registra incendio en bomba de la refinería de Minatitlán | Notigram

La paraestatal informó que todos están estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex.

Se estableció contacto con los familiares de las personas que resultaron afectadas para brindar el acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud.

Hasta ahora, Pemex no específica las posibles causas del siniestro ni aporta más datos; solo aclara que se trató de un incendio en la casa de bombas del área 4 de transferencias.

Durante el hecho, se tuvieron que evacuar a dos mil trabajadores, entre personal operativo y administrativo, por su seguridad.

Al lugar acudieron brigadas especializadas en seguridad industrial de Pemex, así como la Secretaría de Protección Civil.

En los alrededores de la planta, personal militar permanecía expectante ante un posible desalojo de familias de la colonia Obrera, la cual, al final, no se concretó debido a que el fuego fue controlado.

El personal de la planta cerró las válvulas de suministro. Una columna de humo negro se logró observar a varios metros a la redonda.

Pemex reportó el bloqueo de envío de crudo a través del oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Salina Cruz-Derivación Minatitlán, que conduce hacia la refinería Lázaro Cárdenas, debido a la falta de tanque disponible por el incendio en el área de transferencia. La conflagración fue sofocada alrededor de las 19:30 horas.

Fue la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien señaló que, “el incendio en la refinería de Pemex en Minatitlán está controlado; se presentó fuego en un tanque de almacenamiento.

“Al momento se activaron los protocolos de seguridad industrial y se aisló dicho tanque. Como lo informó la empresa, afortunadamente no hay heridos graves”, puntualizó.

Te puede interesar leer también:
Reconoce López Obrador que no han podido disminuir homicidios, feminicidios y extorsión | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *