Sancionarán a policía que dejó pistola en patrulla en Aguascalientes

Sancionarán a policía que dejó pistola en patrulla en Aguascalientes

27/01/2020

72761

Ciudad de México.- El fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figeroa Ortega, adelantó que se aplicará una sanción al policía que cometió el error de abandonar el arma que una mujer utilizó para desatar una balacera la noche del sábado.

Al policía se le acusa de incumplimiento al protocolo de manejo de armas, mismo que ocasionó el fácil acceso por la mujer que hirió a tres personas en las calles de la ciudad de Aguascalientes.

Mujer Dispara Aguascalientes

El fiscal afirmó: al policía no lo tuvimos detenido, a pesar de que el secretario de Seguridad Pública del municipio ha mencionado que dejó a disposición al elemento, pero no. Y no descartamos desde luego la responsabilidad penal que tenga que ver con el manejo del arma a su cargo”.

Además reconoció que se trató de una “irresponsabilidad de este elemento, que no cumplió con los protocolos mínimos, del manejo de la patrulla y del arma, al dejarla cargada y sin seguro”; un rifle R15 de alto poder.

También te puede interesar: Tras robarle pistola a policía, mujer dispara contra personas en Aguascalientes

El funcionario narró que el policía “desciende de su unidad, la deja completamente abierta, (lo que) es aprovechado por la mujer, ingresa al vehículo, al observar el arma larga, la jala y amaga a automovilistas y peatones, que paseaban en la parte sur de la ciudad, dispara y lesiona a tres personas”.

Al advertir que el caso pudo haber terminado en una tragedia, Figueroa Ortega aseguró que ningún elemento policiaco resultó lesionado y confirmó que la agresora se encontraba bajo los efectos de algún narcótico.

“Ya tenemos antecedentes y no es una persona que se encuentre, al menos de manera constante, en sus cinco sentidos.”

La mujer y un acompañante ya se encuentran bajo arresto, para deslindar la responsabilidad que le resulte, informó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *