Se abrirá convocatoria para Prepa en Línea-SEP

Se abrirá convocatoria para Prepa en Línea-SEP

18/07/2021

557362

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea; que lleva por nombre especifico Prepa en Línea-SEP, abrirá su tercera convocatoria del año, a partir de mañana lunes 19 de julio; para todos aquellos jóvenes concluyeron la educación secundaria y desean cursar o concluir el nivel medio superior de manera virtual en la modalidad no escolarizada.

Si estas interesado para poder acceder deberás registrar tu nombre completo; Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos correos electrónicos personales (principal y alterno), en el sitio prepaenlinea.sep.gob.mx; el registro concluye al alcanzar los 50 mil aspirantes y tiene como fecha límite el viernes 6 de agosto. 

Estudiar de esta modalidad es una opción educativa gratuita con validez oficial. Al concluir el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional; con este podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera.

Prepa en Línea-SEP

Los beneficios de estudiar la preparatoria de esta manera es que la plataforma está abierta las 24 horas, los 365 días del año. Gracias a esta flexibilidad de horarios, el servicio se adapta a distintos estilos de vida, permitiendo a los alumnos combinar los estudios con diversas actividades laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar.

Prepa en Línea-SEP cuenta con un plan de estudios con 23 módulos, que se cursan uno por mes, y cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana. Por ser online el programa tiene cobertura nacional e internacional para los mexicanos que residan en el extranjero y que cuenten con acceso a internet; además reduce tiempos y evita gastos de traslados.

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, que se impartirá en línea del 16 de agosto al 12 de septiembre de 2021.

Te podría interesar: Se renueva el transporte público de Cuautepec

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *