Se acerca el primer “megapuente” de 2020

Se acerca el primer “megapuente” de 2020

27/01/2020

72810

Ciudad de México.- Seguro recordarás que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cambió las fechas de los Consejos Técnicos, en las escuelas del nivel básico, con el propósito de promover la convivencia familiar.

Pues desde el año pasado, dichas reuniones escolares que se realizaban el último viernes de cada mes, se modificaron durante 2020 para que se juntaran con algunos días feriados oficiales, por lo que se esperan varios “megapuentes” lo que resta del ciclo escolar.

Por ejemplo, este viernes 31 de enero será el primer fin de semana largo del año, con base en el calendario escolar, pues se realiza el Consejo Técnico, por lo que no habrá clases en primarias y secundarias.

Te podría interesar: Requisitos de la convocatoria 2020 para nuevas plazas en la SEP

Aunado a esto, el lunes 3 de febrero hay suspensión de labores, adelantado por el 5 de febrero, en conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917.

Sin que sea parte del calendario escolar, el 2 de febrero los católicos festejan el día de la Candelaria, fecha en la que se “pagan” los tamales de la rosca de Reyes y se lleva a las figuras del Niño Dios a la iglesia, por lo que este fin de semana es el primer “megapuente” o fin de semana largo.

2 comentarios en "Se acerca el primer “megapuente” de 2020"

  • lidia armendariz dice:

    Y solo se promueve la.convivencia familiar para los alumnos; los docentes tenemos hijos y están descuidados por el trabajo; nosotros también necesitamos convivir con nuestros.hijos

  • Daniel Flores dice:

    Mega puente…??? Un día de asueto y lo adjetivas de esa forma…??? No cabe duda que hay gente tan amarillista.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *