¿Se adelanta o se atrasa el reloj en el horario de verano?

¿Se adelanta o se atrasa el reloj en el horario de verano?

Autor:
03/04/2021

468940

Comienza el horario de verano y sin duda, es inevitable no pensar en las constantes interrogantes que nos confunde de, si, se atrasa o se adelanta el reloj

Aquí te decimos, que es lo que tienes que hacer para que no se te pase actualizar tus relojes y no te agarre desprevenido.

Este sábado 3 de abril,  da por inaugurado el nuevo horario de verano, así que antes de irte a dormir no olvides adelantar una hora tu reloj. Puesto que a partir de este domingo 4 de abril oficialmente entra en vigor el horario de verano.

Es probable que algunos dispositivos conectados a internet; como celulares, computadoras o televisiones inteligentes, se actualicen en automático; nunca esta de más que lo verifiques, con el fin de que no haya confusiones.

Cabe mencionar que este cambio de horario, entra en vigor en toda la república, con excepción de los 33 municipios de la franja con  Estados Unidos; y los estados de Quintana Roo y Sonora.

Te puede interesar: México acumula 204 mil 11 muertes por COVID

Recordemos que las implementaciones de cambio de horario fueron establecidas desde 1996, con la finalidad de ahorrar energía eléctrica.

Así que ya sabes para evitar confusiones, nunca esta de más que no te dejes llevar por tus aparatos inteligentes y es mejor que tus relojes los adelantes una hora la noche de este sábado.

Que no te agarre desprevenido el horario de verano recuerda que se adelanta y no se atrasa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *