Se cancela la estrategia 2+1 para vacunación anticovid

Se cancela la estrategia 2+1 para vacunación anticovid

13/07/2021

553460

Este martes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); decidió optar por la cancelación de la estrategia 2+1, la cual consistía en que jóvenes de 18 a 39 años de edad, llevaran a dos personas de 40 y más a los módulos de vacunación, instalados en 32 municipios, del estado de Chiapas.

La estrategia se había puesto en rigor el domingo pasado; fue emprendida por la institución de salud federal busca incrementar el número de personas vacunadas contra el virus SARS-CoV-2 en el estado. 

Chiapas, señaló en el comunicado del domingo que es uno de los estados con menos porcentaje de vacunación; debido a la dispersión poblacional y la desinformación. Por lo cual el Seguro Social destacó que jóvenes de 18 años o más que promuevan la vacunación entre adultos mayores de 40 años “serán beneficiados” con el biológico antiCOVID-19.

Se tenia la esperanza desde el viernes 9 de Julio, que el IMSS desarrolló el plan “Va de nuevo”, con el fin de combatir el rezago existente en materia de vacunación contra la COVID-19, y con el cual se pretendía alcanzar la media nacional; sin embargo, la afluencia de personas a los centros de vacunación es mínima y por ello estableció el 2+1.

Ahora se espera que en los próximos días el plan de vacunación sea para las personas de 30 y más. En tanto, este martes jóvenes (hombres y mujeres), acudieron a los centros de vacunación con el fin de “cazar” a las personas de 40 años y poderse vacunar.

Te podría interesar: El 25% de residuos electrónicos del país se genera en el Valle de México

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *