Se dan a conocer diferentes vacunas que llegaran a México para COVID-19

Se dan a conocer diferentes vacunas que llegaran a México para COVID-19

Autor:
20/11/2020

344674

A un mes de que concluya el 2020, los científicos y farmacéuticas de todo el mundo han desarrollo varias vacunas para combatir el Covid-19, incluso algunas de estas ya se encuentran en las últimas fases de prueba.

Se debe destacar que cada uno de estos posibles tratamientos llegaría a México de maneras distintas, tanto en dosis como precios. En algunos estados ya han sido seleccionados los primeros voluntarios para recibir algunas de estas vacunas.

Es por ello, que se generó una guía con las vacunas más importantes en el mundo y la manera en la que podrían llegar a nuestro país.

La primera es la vacuna británica AstraZeneca y Oxford. Según estudios publicados recientemente esta presenta resultados bastante prometedores, incluso superiores al 99 por ciento de efectividad, en algunos grupos de edad seleccionados. Actualmente se encuentra en la Fase 3.

Es de dos dosis, cada 28 días. Su plataforma es de vectores virales no replicables. Podría llegar a México a través de la Fundación Slim. Se estima que entre México y Argentina se fabriquen casi 250 millones de dosis para repartirse en América Latina.

La vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer presenta resultados recientes muy buenos. El estudio de Fase 3 arrojó una efectividad superior al 95 por ciento. Sin embargo, esta vacuna ha sido señalada por sus dificultades técnicas, como el que tiene que estar guardada a menos 70 grados centígrados.

Es de dos dosis, cada 28 días. Su plataforma es de ácido ribonucléico (ARN o RNA). En octubre el gobierno mexicano firmó un acuerdo para traer más de 34 millones de dosis, pero semanas más tarde, Hugo López-Gatell señaló lo difícil que es, para el país, maniobrar tantos trayectos fríos.

También se encuentra la vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna, ha tenido buenos resultados, pues su Fase 3 ha arrojado cerca del 95 por ciento de efectividad.

Con dos dosis, cada 28 días. Su plataforma es de ácido ribonucleico (ARN o RNA). Dicha vacuna se encuentra en el portafolio de COVAX, la alianza internacional impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acceder a estos tratamientos. México pagó 159 millones de dólares para unirse a este acuerdo, por lo que estaría disponible para el país.

Finalmente se encuentra la famosa vacuna rusa Sputnik V, es una de las que se encuentran más avanzadas en la fase de pruebas, según sus creadores tiene una efectividad aproximada del 92 por ciento.

Con dos dosis, cada 21 días. Su plataforma es de vectores virales no replicables. El canciller mexicano Marcelo Ebrard ha expresado intenciones de que se pruebe en el país, y aunque todavía no se concreta, el Fondo Ruso de Inversión Directa anunció hace algunas semanas que traerían a México aproximadamente 32 millones de dosis.

Actualmente son varios los estados de México los que han recibido algunas de estas vacunas para realizar las pruebas en voluntarios.

Durango es una de las entidades que será parte del ensayo clínico de la tercera fase para la elaboración de la vacuna contra el SARS- CoV-2.

El gobernador del estado duranguense, José Aispuro Torres, dio el anuncio en el que señaló que la entidad será una de las 13 elegidas para participar en dicho ensayo clínico.

Asimismo, esta semana llegará a Nuevo León la vacuna CanSino Biologics según informó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos. Quien dijo que de los mil 600 inscritos para la vacuna, realizarán una depuración para que sólo a mil se les aplique la dosis de la CanSino Biologics en el Hospital Metropolitano.

Mientras que la Sanofi-Pasteur se probará en México, en su Fase 3, como parte de un estudio global, informó este jueves Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el ensayo clínico de Fase Tres de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por la empresa china CanSino, el pasado viernes en la Ciudad de México las autoridades comenzarán con la aplicación de 5 mil dosis para capitalinos voluntarios que no hayan contraído la enfermedad y mayores de edad.

Finalmente, el protocolo de pruebas de la vacuna elaborada por la empresa farmacéutica china CanSino Biotech inició este lunes en el estado de Quintana Roo, informaron la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *