Se detectan 7 nuevas cepas en Hidalgo

Se detectan 7 nuevas cepas en Hidalgo

20/07/2021

559489

Pachuca.- Alejandro Efraín Benítez Herrera, que funge como secretario de Salud de Hidalgo; dio a conocer recientemente que hay un tema delicado y de gran preocupación para ese estado; ya que se tiene el registro de 208 casos nuevos de siete cepas distintas de COVID-19.

El funcionario admitió dentro de una conferencia de prensa que de todas las nuevas cepas, la que tiene más impacto es la zeta; de la que se tiene un  conteo de 70 casos hasta ahora. En cuanto a las demás, las estadísticas mencionan lo siguiente:

  • Alpha, con 54 casos
  • B.1.1.519 39 casos
  • Epsilon 36
  • Delta 4 casos
  • Gamma tres casos
  • B.1. solo 2 casos

Alejandro Efraín Benítez, señala que se tiene registrado un incremento de entre 20 y 22 por ciento en el número de casos del virus; respecto a los últimos 15 días.

Lo preocupante, al igual que en todo el país con esta tercera ola, es que la mayoría de los casos corresponden a personas de entre 18 y 30 años de edad, por lo que el funcionario ya recomendó iniciar con la vacunación en jóvenes.  

En contrate Efraín Benítez dio a entender que este sector de la población se ve afectado precisamente porque relajan las medidas de prevención al sentirse inmunes al virus o con menos posibilidad de salir contagiados.

Las mutaciones del virus; retrasos en la vacunación; posibilidad de reinfección y relajación de medidas preventivas, puede dar como consecuencia un huracán COVID-19 de categoría 5, según menciona el secretario de Salud.

Te podría interesar: Panteones de CDMX reportan poca afluencia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *