Se encontraban pacientes con Covid-19 en el hospital que se inundó en Atizapán

Se encontraban pacientes con Covid-19 en el hospital que se inundó en Atizapán

06/07/2021

546967

Estado de México. – Había pacientes con covid-19 dentro del Hospital General de Atizapán que se inundó durante la madrugada.

Personas que estaban recuperándose de una cirugía, bebés recién nacidos y pacientes con covid-19 fueron desalojados del hospital que se inundó en Atizapán.

“Contábamos con 101 pacientes el día de ayer, es una unidad hospitalaria que tiene 10 mil metros de construcción en una superficie territorial de 24 mil, una capacidad de 144 camas, es un hospital híbrido, es decir también es covid-19, pero al día de ayer solo teníamos 8 covid de los 101”, dijo Francisco Fernández, secretario de Salud estatal.

La unidad comenzó a limpiarse desde la madrugada, luego de que el agua alcanzó en algunos puntos entre 40 centímetros a un metro de altura. Desafortunadamente se dañaron algunos servicios.

“Estamos haciendo una revisión de las tomas de oxígeno, de las tomas de electricidad, de las de aire, de todas las instalaciones, hidrosanitarias, agua potable, registros para equipamiento”, añadió el funcionario.

Debido a la emergencia, algunos pacientes fueron dados de alta y 64 pacientes fueron trasladados a hospitales como Cuautitlán, Naucalpan, Materno Infantil de Atizapán, López Mateos, Nicolás San Juan, Hospital del Niño, Materno Infantil y Lerma.

Familiares de los pacientes comentaron que no contaban con los recursos para poder trasladarlos a los hospitales donde fueron llevados.

Te puede interesar: Realizan rastreo para localizar a joven conductor de DiDi desaparecido

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *