Se filtra audio contra Julio Scherer y renuncia vocero de la Segob

Se filtra audio contra Julio Scherer y renuncia vocero de la Segob

Autor:
01/06/2021

516804

CDMX.- Se filtra audio contra Julio Scherer y renuncia el vocero de la Secretaría de Gobernación (Segob), Omar Cervantes. Actualmente ya hay un sustituto que ocupó la vacante.

Se filtra audio contra Julio Scherer, quien es consejero jurídico de la Presidencia de la República; donde se divulgó un audio que presuntamente se trataba de una campaña en su contra.

Cervantes Rodríguez dio a conocer su carta de renuncia dirigida a la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero; a quien le agradeció trabajar a su lado durante su tiempo en la dependencia federal.

“De manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y le ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019 como Director General de Comunicación Social de la dependencia que usted dignamente encabeza y en la cual me he sentido privilegiado de trabajar”, así se lee en la misiva.

Afirmó que para cumplir a cabalidad los procesos legales a que haya lugar, desde el 1 de junio estará fuera de Segob y su renuncia tiene efectos con carácter irrevocable a partir del 15 de junio próximo.

Le reiteró el ahora exvocero que fue un privilegio acompañar a la secretaria de Gobernación en su lucha por los derechos humanos, la defensa de las mujeres, la igualdad, inclusión y la justicia.

Asimismo, dijo que se aprende de Sánchez Cordero por su calidad de negociadora y conciliadora de todos los temas que atiende la Secretaría a su digno cargo.

La renuncia se dio en el contexto de un audio filtrado en donde Omar Cervantes pide a través de una llamada telefónica  involucrar a los “Scherer” en el apoyo al candidato Adrián de la Garza, candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León.

De inmediato el exvocero de Segob apuntó que el audio estaba manipulado y que había interpuesto una denuncia ante quien resulte responsable.

Omar Cervantes se encontraba al frente del área de comunicación de la Secretaría de Gobernación desde el año 2019.

Nuevo vocero

En un comunicado, la Segob dio a conocer queCarlos Avilés Allende, fungirá como nuevo vocero de la dependencia federal.

Avilés Allende estaba al frente de Medios Impresos de la Segob, y cuenta con una trayectoria periodística de más de 20 años.

El nuevo vocero ha ocupado las direcciones generales de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal; y ha trabajado y colaborado en diversos medios, entre los que destacan El Universal y El Financiero.

Te puede interesar leer también:
Violencia no es generalizada en el país: INE y Segob

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *