Se hunde lancha turística dejando a tres muertos

Se hunde lancha turística dejando a tres muertos

14/07/2021

553684

Cancún. – Una lancha turística en la que viajaban 15 personas, entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, dejando como saldo a tres muertos.

Autoridades locales informaron este martes que, hubo un hundimiento de una lancha turística en la que se encontraban 15 personas, dejando un saldo confirmado de tres muertos. Entre uno de ellos, un menor de cinco años.

Los hechos ocurrieron en la zona sur de Isla Mujeres, alrededor de las 17:00 horas (22.00 GMT) y se reportó a la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.

Te puede interesar: Mujer traía consigo 35 bolsitas con droga

La directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortiz, explicó que la zona del accidente es conocida como “El Gilero” es de alto peligro, ya que, se forman remolinos por el cruce de las corrientes marinas entre el mar Caribe y el canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres.

“Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volteara con todos los pasajeros abordo”, mencionó.

Muchas de las personas que se encontraban en la embarcación llegaron nadando hasta la zona de acantilados que se encuentra en la punta sur de la ínsula y otras fueron rescatadas en altamar.

Después de dos horas de búsqueda y rescate, se confirmaron las muertes de tres personas sin vida, entre uno de ellos, el menor de cinco años de edad y un hombre de 45 años.

Medios locales señalaron que, la embarcación “Rosa Coral” viajaba con sobrecupo, según lo establecido para embarcaciones con sus características y por las medidas sanitarias en las que establecen un aforo máximo del 60 por ciento. Esto para atender las medidas sanitarias, como la sana distancia, que exige la pandemia.

Te puede interesar: Vamos a reiniciar clases presenciales en definitiva: AMLO a pesar de rebrote de COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *