Se prevé que este lunes lleguen 200 mil vacunas Sputnik V a México

Se prevé que este lunes lleguen 200 mil vacunas Sputnik V a México

Autor:
21/02/2021

430530

Ciudad de México.- Este lunes podrían estar arribando a México 200 mil vacunas Sputnik. Se trata de las primeras 200 mil de 24 millones de vacunas Sputnik V que México compró a Rusia.

Llegarían al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde Moscú. Sería el décimo cargamento que el Gobierno de México reciba, de fármacos contra el COVID-19. Apenas este sábado llegó la misma cantidad pero de Sinovac.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó en días pasados que las primeras dosis de la vacuna rusa serán destinadas para municipios de alta marginación.

“No voy a decir el sitio específico, pero sí el segmento social: va a ser un municipio de alta marginación social, urbano, y que ha tenido una alta mortalidad”.

La compra de la vacuna que produce el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, se concretó durante la llamada que sostuvieron hace tres semanas los presidentes Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al recuento, desde el pasado 23 de diciembre iniciaron estos envíos. Hasta este 20 de febrero suman dos millones 327 mil 750 de dosis. Tanto de Pfizer-BioNTech, como de AstraZeneca y Sinovac.

Te recomendamos: Murió por COVID-19 el senador Radamés Salazar

 

Mientras tanto, destacar que ya se han recibido tres embarques con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado de nueve millones de vacunas de AstraZeneca y CanSinoBio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *