Se registran sismos en el cerro de Topo Chico, Nuevo León

Se registran sismos en el cerro de Topo Chico, Nuevo León

Autor:
19/02/2021

428936

Escobedo, Nuevo León.- Este viernes, se reportaron dos sismos en el cerro de Topo Chico, Nuevo León. Específicamente en el municipio de Escobedo, Nuevo León; se trató de dos sismos, casi consecutivos, de 3.2 grados de magnitud.

El primero fue a las 13:27 horas y el segundo ocurrió minutos después, a las 13:52 horas. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los sismos en Nuevo León cada vez son más frecuentes, pues tan solo en el transcurso del 2021 ya suman ocho. Se han contabilizado cinco eventos en enero, todos en municipios de la región citrícola.

Mientras que en febrero suman tres, sin embargo, todavía no superan el mes que acumuló más sismos que fue diciembre de 2020 con 15 sismos en los municipios de Escobedo, Apodaca y Santa Catarina.

Durante el mes de febrero, esta es la segunda ocasión en la que se siente un sismo en Nuevo León. El 5 de febrero también se presentaron dos sismos.

El primero tuvo una magnitud 3.7 grados en el municipio de San Nicolás, que colinda con Escobedo, donde ocurrió el segundo temblor que registró una magnitud de 3.0 grados.

Nuevo León no se consideraba que fuera una zona sísmica. Y es que no había muchos testimonios sobre movimientos de la tierra.

Sin embargo, del 2006 a la fecha, han ocurrido más de 500 sismos en el estado con magnitudes desde 2.9 a 5 grados.

Te recomendamos: Mantienen alerta por heladas en Coahuila

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *