Se renueva el transporte público de Cuautepec

Se renueva el transporte público de Cuautepec

17/07/2021

557103

Fue en la zona de Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero; donde el gobierno de la Ciudad de México hizo una renovación al transporte público.

Esta nueva remodelación incluyó chatarrizar 347 microbuses viejos y renovarlos por 142 autobuses con tecnología Euro V y filtro de partículas contaminantes; en estos nuevos cambios aplicó convertir la antigua Ruta 88 en la empresa operadora zonal Movilidad Interurbana Integral y Turística (MIIT).

Acorde con las modificaciones, la nueva empresa ya no tendrá una operación hombre-camión si no que tendrá una mejora en el servicio que terminará con la competencia por el pasaje; que usualmente también es conocida como la “guerra del centavo”.

La ruta fungirá como un transporte complementario a la Línea 1 del Cablebús que brinda servicio en zona oriente de Cuautepec. MIIT tendrá el servicio para la zona poniente en beneficio de colonias:

  • Jorge Negrete
  • Arbolillos
  • Malacates
  • Lomas de Cuautepec

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, señaló durante el banderazo a las pruebas operativas de MIIT; que uno de los proyectos más importantes de su administración para combatir la desigualdad en la Ciudad de México es mejorar la movilidad en zonas en donde históricamente ha existido poca inversión.

Por ello, las primeras dos líneas de Cableblús y el mejoramiento del transporte público se construyeron y enfocaron en:

  • Sierras de Guadalupe
  • Gustavo A. Madero
  • Santa Catarina en Iztapalapa
Sheinbaum afirmó que tan sólo en las dos laderas de estas sierras habitan alrededor de 1 millón de personas, lo que significa una novena parte de la población de la capital.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *