Se superan los 80 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio de AMLO

Se superan los 80 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio de AMLO

Autor:
08/04/2021

472743

Ciudad de México.- En México, se superan ya los 80 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), registrando 80 mil 433 asesinatos.

La cifra de homicidios dolosos en lo que va del sexenio de AMLO la dio a conocer el reporte “MX: La Guerra en números”, de T-ResearchMX, en donde se detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 7 de abril de 2021, las fiscalías estatales y federales han registrado 80 mil 433 homicidios dolosos en México.

Nota relacionada: Reconoce López Obrador que no han podido disminuir homicidios, feminicidios y extorsión | Notigram

Van ya 28 meses del sexenio de López Obrador, por lo que se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con mayor registro de asesinatos fue marzo de 2020, reportando tres mil 39 delitos; en cambio, el mes con menor registro fue marzo de este año, con dos mil 444.

De acuerdo con las estadísticas, en lo que va del sexenio de la “Cuarta Transformación”, ya se superó a los gobiernos del PRI y del PAN.

Duranta el sexenio de Vicente Fox Quezada, en los primeros meses se tenían 31 mil 455; con Felipe Calderón, eran 28 mil 72; así como durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, 39 mil 446.

Esta mañana, el Presidente de la República, reconoció que los delitos como homicidios, feminicidios y extorsión no han disminuido en el país.

López Obrador, reconoció que, “todavía no se termina de resolver por completo este grave asunto. Hemos podido disminuir la incidencia delictiva en lo general desde que llegamos al gobierno, pero hay otros dos o tres delitos en donde apenas se han contenido”.

Expuso que el tema de la inseguridad y violencia es heredado por parte de los anteriores gobiernos; sin embargo, dijo que no evaden la responsabilidad de tratar de reducir los niveles de inseguridad en el país.

Te puede interesar leer también:
Llega segundo de tres embarques de vacunas de Pfizer a México en esta semana | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *