Se vacunarán a todos en México, sin importar nacionalidad: Salud

Se vacunarán a todos en México, sin importar nacionalidad: Salud

Autor:
23/02/2021

432943

Ciudad de México.- Ruy López Ridaura, director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de SALUD México (@SSalud_mx) / Twitter, informó que en México se vacunarán a todos, sin importar nacionalidad.

En ese sentido, dijo, que se vacunarán a todos, sin importar nacionalidad, lo que sin duda beneficiará a una amplia comunidad migrante que radica en el país.

Esto lo contempla desde un inicio el plan nacional de vacunación para inmunizar a todas las personas que se encuentren en el país.

Reconoció que tal vez haya habido alguna confusión en algunos sitios operativos o módulos de vacunación, por ello hoy realizó la acotación sobre los alcances del plan nacional de vacunación contra la COVID-19 en México.

“Hemos sido vínculos de comunicación de personas que tenemos en la Federación con la operación de cada uno de los sitios de vacunación”, señaló.

Te sugerimos leer:

Suben a 181 mil 809 defunciones por COVID-19 en México | Notigram

En ese sentido, independientemente de la nacionalidad, o de la Clave Única de Registro de la Población (CURP), por lo que se puede presentar cualquier documento que lo acredite como residente.

“Lo único importante es su identificación, necesitamos que se identifique la persona vacunada”, expresó.

Esto es importante, porque al principio del inicio de la vacunación a la población; comenzando con los adultos mayores se generaron algunas dudas sobre los criterios de vacunación; al tener que presentar la credencial del INE o CURP.

Por ello, se aclaró que también la comunidad migrante de diversos países que está radicada en territorio mexicano, podrá tener acceso a la vacuna.

Avance de la vacunación

Hasta ahora, se reportan 464 mil 302 esquemas completos de la vacuna contra COVID-19 que se han aplicado en el país.

Tan solo este martes se aplicaron 40 mil 684 dosis, un millón 801 mil 156 en total: en ocho mil 109 se han presentado reacciones secundarias tras recibir la vacuna.

  • Te puede interesar leer:

Director de INSABI da positivo a COVID y pospone gira a Tamazula | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *