Secretaría de Salud de Nuevo León reporta 6 niños hospitalizados por COVID-19

Secretaría de Salud de Nuevo León reporta 6 niños hospitalizados por COVID-19

16/07/2021

556272

Monterrey, Nuevo León.- Recientemente la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó 6 menores de edad hospitalizados a causa de COVID-19; los cuales están internados porque requieren oxígeno.

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino; encabezó este viernes la rueda de prensa de actualización de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y detalló que en las últimas 24 horas se presentaron 511 contagios y 10 defunciones.

Cabe señalar que la subdirectora fue quien hizo saber que los menores requerían oxigeno y que estaban internados por la cuestión de infección por COVID-19.  Por otro lado, también indicó que los fallecimientos ya no están siendo tan aislados en los grupos de edades menores.

Actualmente, Nuevo León suma 188 mil 825 casos de Covid-19, desde que comenzó la pandemia, y 11 mil 155 fallecimientos. Además, actualmente hay 549 pacientes hospitalizados y 121 conectados a un respirador.

Amalia Becerra Aquino señaló que “Queremos hacer notar que el grupo de 25 a 44 años sigue concentrando el mayor número de casos y el de mayor de 60 las defunciones; sin embargo, en el grupo de 45 a 59 se están incrementando de manera importante las defunciones”. 

“Hoy podríamos estar definiendo como el grupo vulnerable el menor de 44 años”, agregó.

Te podría interesar: AMLO confiesa que no sabía nada de la veda de la consulta popular

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *