Senado abre las puertas a Presidente de Argentina

Senado abre las puertas a Presidente de Argentina

Autor:
23/02/2021

432855

Ciudad de México.- El Senado de la República abre las puertas al presidente de Argentina, Alberto Fernández (@alferdez) / Twitter, en compañía del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Llega al Senado mexicano el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en compañía del canciller Marcelo Ebrard para la sesión Solemne en honor al mandatario sudamericano”, así lo informó la cuenta de Twitter de la SRE.

Marcelo Ebrard, celebró el mensaje que dirigió al Senado el presidente argentino, a quien describió como feminista, progresistas, apasionado promotor de la igualdad.

Cabe destacar que Argentina ha sido el primer país de América latina en promover la despenalización del aborto.

Ebrard Casaubón, señaló que, por otra parte, Fernández propone unir esfuerzos para producir vacunas y formar una sociedad global más justa.

“No regresar a ninguna parte, sino avanzar a un mundo más justo”, así lo dijo Ebrard.

El Presidente de Argentina previamente sostuvo un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en esta vista diplomática que tuvo por el país.

¿Quién es Alberto Fernández?

Alberto Ángel Fernández es un abogado, profesor y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.​

Durante la década de 1980, Fernández se desempeñó como empleado del Juzgado de Instrucción N.º 12 y del N.º 26.

En 1981, pidió el pase a la Justicia federal y fue relator de los camaristas Ramón Montoya y Fernando Mántaras.

Posteriormente fue conjuez del Juzgado Federal de San Isidro, en ese entonces a cargo del juez Alberto Piotti. Piotti fue el juez que tuvo a su cargo el caso Puccio, una familia de San Isidro que, entre 1982 y 1985, asesinó a tres personas y mantuvo cautiva a una cuarta.

 Los imputados no tenían abogados entonces el Estado les proporcionó, mediante sorteo, uno entre los conjueces. Fernández fue defensor oficial, hasta que designara a un abogado,​ de Guillermo Fernández Laborde, amigo de la familia Puccio quien admitió haber asesinado a dos de las víctimas.

  • Te recomendamos leer también:

Aprueban Ley de la Industria Eléctrica en lo general por mayoría | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *