SEP: Así puedes consultar la boleta de calificaciones de tus hijos

SEP: Así puedes consultar la boleta de calificaciones de tus hijos

23/05/2020

164689

Ciudad de México.- Existe una herramienta en la página de Internet de la SEP que te permite consultar la boleta de calificaciones que obtuvieron los niños durante el ciclo escolar que está por terminar.

Debido al aislamiento generado por la pandemia del Coronavirus en México, el ciclo escolar 2019-2020 está a punto de terminar en varios estados en la modalidad clases a distancia, por lo que muchos padres se preguntan cómo consultar las calificaciones de sus hijos.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez se adelantan ¿Cuándo será el pago?

La página de internet de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con un apartado para consultar la boleta de calificaciones, se trata de la dirección del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

consultar la boleta de calificaciones

Al ingresar a la página de internet debes tener a la mano el CURP del estudiante de quien deseas saber los resultados, pues es requisito indispensable para la consulta.

Posteriormente debes colocar el CURP en el espacio correspondiente y dar buscar.

De manera inmediata arrojará las calificaciones registradas durante el ciclo escolar 2019-2020.

La Secretaría de Educación de cada estado implementa a través de su sitio de internet la consulta de calificaciones, por lo que ese es un medio más por el cual se puede realizar la consulta de manera rápida y segura.

A pesar de que no existe una fecha para el regreso a clases fija, existe la incertidumbre de si los estudiantes podrán regresar a clases presenciales, debido a que la SEP no ha dado un día fijo.

Existe la posibilidad de que el ciclo escolar 2020-2021 se recorra e inicie hasta septiembre, una vez que la pandemia del Coronavirus haya disminuido para evitar y nuevo brote.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *