SEP cancela recreo y honores a la bandera para el regreso a clases

SEP cancela recreo y honores a la bandera para el regreso a clases

07/07/2021

547993

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el Modelo Híbrido Educativo, esto para educación básica y media superior; se cancelan actividades, como el recreo y honores a la bandera.

El regreso a clases presenciales será a partir del 30 de agosto.

Dentro de este modelo, se tienen puntos a considerar en los cuales se destaca las actividades; los alumnos deben realizar actividades en las aulas y deben saber cuáles vía online.

Destacando la cancelación de ceremonias, recreos, honores a la bandera.

Por lo cual cualquier tipo de reunión, aunque sea cívica será cancelada; además de que cada escuela debe establecer que actividades tienen que hacer presenciales y cuáles a distancia.

Además, que el regreso a clases en las aulas se llevara a cabo si el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde en los estados de la república.

En el documento se da a conocer que los grupos escolares se deben de dividir para que tomen clases solo dos veces a la semana y dos a distancia siguiendo bajo el modelo online.

Sobre todo, deben cumplir con los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y respetar la sana distancia en todo momento.

En ese sentido, detallan que clases como química, biológica o computación deben hacerse de manera presencial siendo materias de taller que necesitan realizarse de manera presencial.

La SEP recalcó que dentro del protocolo del regreso a clases presenciales debe ser voluntario; por lo que aquellos padres que no quieran enviar a sus hijos a las escuelas podrán continuar un tiempo el ciclo escolar 2021-2022 en línea.

Te puede interesar: EU detecta dron con explosivos y lo destruye (Video)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *