SEP declara que las Escuelas de Tiempo Completo tendrán presupuesto hasta 2021

SEP declara que las Escuelas de Tiempo Completo tendrán presupuesto hasta 2021

14/10/2020

310695

Este miércoles, el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, declaró durante su comparecencia en el marco de la Glosa del Segundo Informe Presidencial que la modalidad de Escuelas de Tiempo Completo va a contar con presupuesto para operar hasta el próximo año.

Debido a la pandemia del Coronavirus, hubo muchas quejas de personal de educación y padres de familia luego de que la modalidad de escuelas de tiempo completo, fue despojada de su presupuesto y decidieron implementarla completamente en línea y en horarios “normales”, por lo que comunidades vulnerables se vieron afectadas.

Te podría interesar: Gobernadores de 10 estados buscan impedir la desaparición de fideicomisos

Sin embargo, ahora se informa que si se contará con presupuesto para su operación próximo el año 2021, para que las escuelas de tiempo completo “continúen aportando a la educación bajo un modelo de calidad y equidad”, por lo que alrededor de 5 mil millones de pesos provendrán del programa La Escuela es Nuestra, además de que se asignarán los recursos que sean necesarios para su continuidad.

Moctezuma Barragán aseguró que se realizó una gestión para que estas escuelas permanezcan pues se “escuchó” a un llamado de que, para la SEP, las Escuelas de Tiempo Completo conjugan gran parte del esfuerzo educativo que se está realizando. “Estamos hablando de 27 mil escuelas, la mayor parte de ellas, el 70 por ciento en zonas indígenas; con una población de alrededor de 3 y medio millones de alumnas y alumnos, y 160 mil maestras y maestros ”.

Asimismo, afirmó que también habrá recursos para la reconstrucción de planteles escolares; bachillerato en línea; educación indígena, y para la educación de jornaleros migrantes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *