SFP abre acciones legales contra militares por los desaparecidos de Ayotzinapa

SFP abre acciones legales contra militares por los desaparecidos de Ayotzinapa

11/06/2021

525745

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación y acciones legales contra los militares involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

Esta investigación contra los integrantes de las Fuerzas Armadas, será un “hecho inédito” dentro de las acciones que la SFP ha realizado para garantizar la protección de los derechos humanos del sonado caso, así lo reveló la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

“La corrupción fue por muchos años lo que la corrupción fue violación a los derechos humanos, fue caldo de cultivo para que ocurrieran tragedias terribles de nuestra historia contemporánea, como la de la Guardería ABC y la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa”, dijo la funcionaria durante el foro Reflexiones a 10 años de las reformas constitucionales en materia de amparo y derechos humanos.

Te podría interesar: Reclaman justicia para feminicidio en Pachuca

El foro fue organizado por la Cámara de Diputados, donde la titular de la SFP adelantó que habrá “logros muy importantes” de la Función Pública en el caso Ayotzinapa.

“Estamos muy orgullosos de lo que logramos en este caso emblemático de abusos de los derechos fundamentales en la situación de Ayotzinapa; estamos por anunciar logros muy importantes, la historia y la sociedad nos está exigiendo dar resultados en esa dirección, cerrar filas. Estas praxis de justicia en los casos de derechos humanos, y llegó la hora de abordar la responsabilidad del Estado ante violaciones de derechos humanos”.

Estas investigación podría provocar sanciones administrativas y sanciones. Podrían ir desde procesos penales a la separación del cargo e inhabilitaciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *