Sheinbaum reconoce diferencias con López-Gatell

Sheinbaum reconoce diferencias con López-Gatell

Ayer 11:47

242184

  • La jefa de gobierno de la CDMX reconoció diferencias técnicas por el semáforo epidémico para la CDMX; descartó exigir la renuncia de López-Gatell

Ciudad de México.- Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que el problema fue en la discrepancia que se dio, luego de que para la próxima semana en la Ciudad de México se planteara mantener el semáforo naranja y el Gobierno Federal manifestó que se regresaría al semáforo rojo.

“De inmediato nosotros nos comunicamos con la Subsecretaría de Salud y le planteamos que nosotros considerábamos que no tendríamos porqué regresar al semáforo rojo, que está contenida la pandemia en la Ciudad y que en todo caso hay tiempo suficiente para poder establecer si siguen aumentando los casos y las hospitalizaciones, para llegar al semáforo rojo”, dijo.

Al cabo de un debate entre los equipos técnicos de la capital y de la Subsecretaría de Salud, esta última accedió a mantener a la Ciudad de México en semáforo naranja.

La mandataria capitalina agregó que se mantendrá la cooperación con las autoridades federales y que su gobierno asumirá responsablemente las consecuencias de sus decisiones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *