“Si no soy candidato, el INE va a caer”; Salgado Macedonio

“Si no soy candidato, el INE va a caer”; Salgado Macedonio

07/04/2021

471741

Ciudad de México. – “Si no soy candidato el INE debe caer” expresó el aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio; protesta por que le retiraron su candidatura.

Salgado Macedonio, dijo que no hay ninguna razón por la que le puedan quitar la candidatura para las próximas elecciones.

“Si no soy candidato en Guerrero ellos van a caer. El INE no responde ya a los ciudadanos; este INE debe ser cerrado por los ciudadanos y que se convierta en un hospital de tercer nivel”, manifestó el aspirante.

Así lo dio a conocer en una entrevista con la periodista Azucena Uresti, para MILENIO Televisión.

Destacó que el INE actuó de manera sesgada y confió en que la decisión de retirar su candidatura se revierta en el Tribunal Electoral.

 “Espero no caiga en esa tentación de atropellar la democracia en nuestro estado”. continuó.

Salgado Macedonio mencionó que en caso de que las autoridades electorales decidan retirar por completo la candidatura sería muy lamentable.

“Sería lamentable que cayeran en provocaciones porque está en juego su prestigio ante la República Mexicana”, puntualizó.

Agregó que está planteando un juicio político contra el INE y de siete de sus consejeros, “ya que han atropellado la democracia de Guerrero y no tienen por qué quitarme un derecho político“.

Asimismo, mencionó que no podría aceptar los resultados del TEPJF si fallan en su contra, porque nunca ha violentado la Constitución,

El senador con licencia arribó al plantón en el Instituto Nacional Electoral (INE), realizado en protesta por el retiro de su candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero.

“Vamos a permanecer en el INE, una comisión, y otra comisión, mañana, nos vamos al Trife a las ocho de la mañana”, señaló.

Puedes leer también: AMLO revive montaje de Carlos Loret en caso Florence Cassez

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *