Sindicato de Trabajadores del Metro pide castigo a responsables

Sindicato de Trabajadores del Metro pide castigo a responsables

Autor:
04/05/2021

494412

Ciudad de México.- Tras la tragedia, el Sindicato de Trabajadores del Metro pide castigo. En medio de la incertidumbre, y previo a que se indique qué sucedió, el Sindicato de Trabajadores del Metro pide castigo a responsables.

“Los trabajadores hemos denunciando; si nosotros nos hubiéramos quedado callados seríamos cómplices. No hemos sido escuchado, es culpa de Florencia Serranía y de quién la defiende, Claudia Sheinbaum”, señaló Homero Zavala, secretario del trabajo del Sindicato.

Informaron que desde hace seis meses se habían reportado fallas. Precisamente en ese tramo de la estación Los Olivos de la Línea 12 del Metro. Aclararon que el mantenimiento de esta línea 12 no corre a cargo de los trabajadores del Metro, no obstante, conductores e inspectores ya había detectado hundimientos y vibraciones en esa ballena.

Ante el enojo por lo ocurrido, que arrebató 24 vidas, y dejó múltiples heridos.  Llamaron a un paro de labores en las 12 líneas por malas condiciones de trabajo y falta de mantenimiento al tren.

“Que se finquen responsabilidades con un dictamen técnico eficiente y transparente y con una fiscalía imparcial a quienes resulten responsables del accidente ocurrido anoche en la intersección Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro”, indicó el sindicato.

En un comunicado, señalaron que lo ocurrido “no es el único evento catastrófico que ocurre en el STC durante su última administración”. Esto lo expuso su secretario del Trabajo y Conflictos, Héctor Homero Zavala Zavala.

 

Te recomendamos: Alista Iglesia apoyo a víctimas de accidente en el Metro

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *