Sismo sacude playas de Baja California Sur

Sismo sacude playas de Baja California Sur

Autor:
04/04/2021

469431

Baja California Sur.- Localidades con playa en Baja California Sur percibieron un sismo. Este domingo por la tarde, se reportó el sismo de magnitud 4.8, en Baja California Sur.

El movimiento tuvo su epicentro a 130 kilómetros al noreste de San José del Cabo, en Baja California Sur y tuvo una profundidad de 21 kilómetros. Ocurrió alrededor de las 13 horas de este 4 de abril.

Afortunadamente no se reportan daños; hasta el momento. Por medio de un comunicado, el Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor fue de magnitud 4.8, mientras que el Servicio Geológico de los Estados Unidos ubica la magnitud en 5.4.

No fue el único sismo este domingo. Horas antes, también se reportó uno en San José del Cabo. Fue otro sismo de magnitud 4.2.

Asimismo, este sábado se registró uno más. Un sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter se sintió la tarde del sábado de gloria en Baja California Sur, sin que se reportaran daños o alarma entre la población.

Recomendación ante un sismo:

  • Si escuchas la alerta sísmica tendrás algunos segundos para desalojar el lugar donde te encuentres o resguardarte en una zona con menor riesgo.

 

Te recomendamos: En proceso electoral, van 64 actores políticos asesinados

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *