Situación de hospitales, peor que nunca: Enfermero

Situación de hospitales, peor que nunca: Enfermero

08/01/2021

389122

Ciudad de México.- Un enfermero expuso a nivel nacional la actual situación de los hospitales, misma que asegura está peor que nunca.

El enfermero de área Covid habló sobre el mal funcionamiento y la situación que persiste en los hospitales, “está peor que nunca”.

Te recomendamos: Supera México más de un millón 500 mil casos positivos de Coronavirus

Se trata de Rafael Soto, el vocero de la unión nacional de trabajadores de la salud y enfermero del Seguro Social en área COVID.

Quien informó que en la actualidad la situación está peor que nunca. Los hospitales pasan por un momento complicado. Asimismo, Rafael señaló que el área metropolitana se encuentra por encima del 85 por ciento de su ocupación hospitalaria.

Él, explicó que lo peor que le ha tocado vivir es el acoso, además del por todos conocido desgaste físico y emocional que ha implicado la pandemia.

“Ser perseguido por tu propio sindicato, la falta de prueba, el nepotismo que ha hecho que los funcionarios vayan a vacunarse o a tener el mejor equipo, la persecución por las autoridades que debieran estar trabajando por salvar de vidas, pero que en vez de eso, reprimen, sancionan y su típica frase: trabaja con lo que hay. Los casos de colegas, muertes e incluso regresar a trabajar 10 o 15 días después del contagio sin la segunda prueba que compruebe que eres negativo”.

 

 

Por otro lado, indicó que de manera insistente ha solicitado insumos a las autoridades. Y para ello se han manifestado en diversas ocasiones.

Asimismo, Rafael, el enfermero en línea de batalla contra el COVID, expresó que están a cargo de funcionarios corruptos, donde hay mucho tráfico de influencias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *