Socavón en Puebla se traga parte de la casa más cercana a él

Socavón en Puebla se traga parte de la casa más cercana a él

04/06/2021

519508

Santa María Zacatepec, Puebla.- El gran socavón en puebla continúa expandiéndose y este viernes 4 de junio, se reportó que una parte de la casa sucumbió a las cinco de la mañana.

El gran pozo de más de 90 metros de diámetro y con una profundidad de aproximadamente 15 metros, inició como una cavidad sorpresiva este pasado sábado 29 de mayo. Pero ha continuado extendiéndose y las autoridades no saben que hacer al respecto.

Te podría interesar: Aparecen 10 cadáveres de cabras sin conocer la causa de sus muertes

La familia, cuya casa de campo estaba a algunos metros de donde se presentó el socavón de Puebla, fue evacuada cuando el gran pozo inició. Fueron ellos quienes reportaron que creyeron que un rayo había caído, pero había sido la tierra abriéndose. De hecho, protección civil ya realizó un cercado de más de 600 metros de diámetro de seguridad para evitar visitas curiosos que pudieran estar en riesgo si el diámetro del socavón se amplía.

Un grupo de especialistas ya está analizando el agua que ha dentro para saber las causas de este fenómeno.

De acuerdo a Carlos Miguel Valdés, investigador del Instituto de Geofísica, de la UNAM usualmente son por el debilitamiento del suelo en la región.

“Son depresiones, agujeros formados que pueden ser de forma súbita o paulatina, porque se pierde la capacidad de sustentación del suelo. Cuando nosotros vamos removiendo el agua y va disminuyendo el nivel freático y cuando vuelve a subir, lo que sucede es que vamos removiendo partículas del suelo sostiene la capa superficial, y vamos debilitando la parte de abajo y finalmente viene este colapso” reveló a Noticieros Televisa.

Por lo pronto las imágenes resultan impactantes y en redes sociales el socavón es tendencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *