Suman 14 muertos por ola de frío en el norte del país

Suman 14 muertos por ola de frío en el norte del país

17/02/2021

427139

Ciudad de México. – Debido a la intensa oleada de frío en el norte del país, suman ya 14 muertos a consecuencia de las condiciones climatológicas.

El numero de muertos por la ola de frío en el norte del país, aumentó este miércoles a 14 tras reportarse seis nuevos decesos en las últimas horas.

Mientras tanto, continúa la alerta por el frente frío 36 y la décima tormenta invernal.

En Ciudad Juárez, se reportaron cuatro nuevas muertes de personas intoxicadas por calefactores.

En tanto, las autoridades de Matamoros, en Tamaulipas, encontraron a un adulto mayor muerto en su casa y a otro dentro de su vehículo.

Los decesos se suman a los registrados también en Ciudad Juárez, donde un motociclista derrapó en el pavimento helado.

En esta misma ciudad, un hombre mayor resbaló en el hielo al salir de un supermercado.

Se añaden las muertes de dos jornaleros que murieron por hipotermia en Río Bravo, Tamaulipas, y el deceso de tres personas sin hogar y una adulta mayor en la zona metropolitana de Monterrey.

En total, suman 14 muertos por la ola de frío en el norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN). pronosticó temperaturas de entre 15 a 10 grados bajo cero en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Además, se prevé caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora, y lluvias “puntuales fuertes” de 25 a 50 milímetros con descargas eléctricas en Chihuahua y Coahuila.

El frente frío número 36 y la corriente en chorro polar, formarán la décima tormenta invernal que afectará algunas entidades este jueves y viernes.

Esto ocasionará ambiente gélido y posibilidad para la caída de aguanieve y nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Puedes leer también:  Nevó hoy otra vez en el norte de Chihuahua

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *